SERVICIO DE PEDIATRÍA DEL POLICLÍNICO DEL DOCENTE-SEPYN
El Servicio de Pediatría del Policlínico del Docente- SEPyN, tiene por objetivo la rápida recuperación del
paciente. Para lograrlo, además de su estructura médico asistencial, procura brindar a los niños y sus familias un ambiente cómodo y de tranquilidad.
El objetivo de estas normas es garantizar el orden, la seguridad y las condiciones óptimas para la mejor
atención de su hijo/a. Colabore con este fin, cumpliendo las siguientes indicaciones:
SEGURIDAD:
- Su hijo debe mantener la pulsera identificatoria puesta durante TODA la internación.
- Los pacientes pueden ser cambiados de sector de internación o trasladados a las áreas de cuidados críticos, sin previa consulta o conformidad de los familiares, teniendo en cuenta la seguridad del paciente.
- En caso de ingresar a las áreas de cuidados críticos, deberá guardar sus pertenencias y objetos de valor en el locker que le asignará el sector de admisión.
PADRES Y ACOMPAÑANTES:
- Todos los padres que ingresen al Servicio de Pediatría deberán usar en todo momento la pulsera
identificatoria que les entregará correspondiente al sector donde se encontrará internado su hijo.
(Rosa:Unidad de Cuidados Intensivos/Prolongados, Amarilla: Sala de Pediatría y Hospital de día). - La internación en la sala de pediatría es conjunta. Es decir, que siempre debe haber un padre/madre
acompañando al niño/a. Sólo un familiar podrá permanecer en la habitación en forma permanente. - El acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica es irrestricto para los padres/madres. Sólo un acompañante por vez podrá acceder a la unidad del paciente.
- El horario para padres en la Unidad de Cuidados Prolongados Pediátricos es de 12 a 20 hs.
Todoslos cuidadores y visitas deberán utilizar barbijo todo el tiempo y permanecer dentro de la unidad o habitación del niño/a. - Es posible que tengan que retirarse de los diferentes sectores por cuestiones de
limpieza, técnicas u organización. Por favor, colabore con el equipo cuando le solicite retirarse.
COMUNICACIÓN:
- En todos los sectores de internación, la comunicación se hará en forma personal por los coordinadores y médicos de planta de 10 a 12 hs de Lunes a Viernes.
- El personal de enfermería no se encuentra autorizado a dar informes.
- Ningún miembro del equipo se encuentra autorizado a dar informes telefónicos.
- Es posible que tengamos que contactarnos con usted por teléfono. Por favor chequee que los teléfonos consignados durante la admisión sean correctos y estén operativos.
VISITAS:
- El horario de visita en la Sala de Pediatría es de 16 a 19 hs.
- Todas las personas autorizadas a visitar al paciente por sus padres deberán notificarse a la oficina de gestión de pacientes para su registro.
- Las visitas autorizadas deberán deberán anunciarse en seguridad a su ingreso, para verificar su registro en el listado de personas autorizadas a ingresar por los padres del niño. El visitante deberá acreditar su identidad, firmar la planilla de visitas y usar en forma visible durante toda su permanencia la identificación que se le entregará en seguridad. En caso de no cumplir con estos requisitos, no podrá ingresar.
- No se permitirán visitas en las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, salvo excepciones y previa autorización por el coordinador del sector.
- Para protegerlos de posibles infecciones, los niños menores de 16 años no podrán ingresar al Servicio. Las situaciones especiales serán contempladas y sólo podrán ser autorizadas por el jefe del servicio por solicitud escrita.
HIGIENE Y BIOSEGURIDAD:
- Todas las personas que ingresen a los diferentes sectores, deberán lavarse las manos, utilizar barbijo y cumplir con las precauciones especiales de aislamiento, en caso que sea necesario.
- Desaconsejamos la ingesta de alimentos y bebidas que no sean provistas por el hospital, para mantener las normas de bioseguridad, contribuir a la higiene del servicio y en definitiva, a la salud de su hijo/a.
- Debe mantenerse en todo momento el orden e higiene de la habitación o unidad. Está prohibida la
inscripción o adhesión de stickers, imágenes o cintas en las paredes o mobiliario. - Los familiares o visitas no deben permanecer en los pasillos ni áreas de circulación de pacientes. Tampoco deben ingresar a habitaciones de otros pacientes ni tener contacto con otras unidades para evitar la contaminación cruzada.
- Durante la permanencia en el servicio, les rogamos mantener un tono de voz calmo
para no perturbar el descanso del resto de los niños internados. - El egreso deberá concretarse dentro de las dos horas de informada el alta médica.
- Los tratamientos (parámetros del respirador, flujo de oxígeno, etc.) no podrán ser modificados por ninguna persona ajena al equipo de salud.